jueves, 17 de marzo de 2011

NIÑOS INVIDENTES AHORA SON MÁS ATENDIDOS, PERO AÚN FALTA APOYO.


La economía venezolana en estos tiempos está por el suelo y esta problemática ataca a los más desprotegidos. En la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Joaquín Goecke”, esto es un día a día que afecta directamente a su población estudiantil, comprometida visualmente.
Esta institución es la única en el Zulia en su especialidad, por ende, todos aquellos individuos que necesiten de esta educación deben trasladarse hasta esta escuela, ubicada en el Municipio San Francisco.




Más de ochenta y seis niños y niñas invidentes de esta institución en su mayoría viven en hogares de muy bajos recursos, lo que les impide trasladarse a su sitio de estudio, lo cual resulta contraproducente para su desarrollo biopsicosocial.
Por otra parte según declaraciones de la Maestra Edita de Bracho quien también es invidente y cuenta con más de treinta años de servicio en esta institución asevera:




Además Vivian Toledano, Psicólogo Infantil, expresa su opinión en cuanto a la deficiencia educativa que sufren y con la que egresan los niños y niñas de esta institución por culpa de su baja condición socioeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario